cámara para inspección de piscinas

Boroscopio o cámara para inspección de piscinas

La cámara para inspección de piscinas es un equipo de inspección visual para ver en el interior de las tuberías, una herramienta de trabajo que aporta grandes ventajas a los profesionales encargados de la construcción y el mantenimiento de todo tipo de piscinas por sus prestaciones al profesional y las ventajas para el cliente. En este artículo podrá conocer con más detalle cuales son estos beneficios.

 

Aplicaciones de la cámara para inspección de piscinas

limpieza piscinaEl uso del boroscopio, endoscopio industrial o mas popularmente conocida como cámara para inspección de tuberías, reporta grandes beneficios para los profesionales que se dedican a la construcción y el mantenimiento de piscinas.

Las uniones de tuberías rotas es una causa muy común en las fugas de agua por ello es una buena práctica la inspección visual interna de las tuberías para reparar una tubería de piscina sin destruir su terraza.

Detectar este tipo de fallo también es una buena práctica en instalaciones nuevas como garantía de trabajo bien realizado.

Otro de los problemas que se pueden dar es la obstrucción de las tuberías, principalmente en piscinas públicas o de mayor tamaño. Los mantenimientos destinados a la limpieza de estas tuberías requieren de una inspección visual una vez finalizado el trabajo de limpieza.

En ocasiones el problema de fuga o mal funcionamiento no se detecta con facilidad. En estos casos una rápida visualización de la red puede ayudar a determinar las causas y realizar un diagnóstico preciso para su solución.

 

Características del boroscopio piscinas

TUBICAM R14 img intro webA la hora de elegir un boroscopio para piscinas, el profesional debe considerar que el cabezal con la videocámara deberá poder ser introducido por tuberías cuyo diámetro interno suele ser menor que el de otro tipo de instalaciones de fontanería.

La cámara para inspección de piscinas deberá recorrer la red de tuberías de la piscina sorteando uniones en T y codos de 90º desplazándose mediante el empuje manual.

El empuje manual se realiza con un cable o guía fabricado en fibra de vidrio lo suficientemente rígido para que la inspección pueda alcanzar algunas decenas de metros pero a su vez lo suficientemente flexible para adaptarse a las distintos cambios de direcciones en intersecciones que se presenta en la construcción de la red de tuberías.

El cabezal donde va insertada la videocámara tiene que estar construido con material resistente a los residuos depositados en las paredes internas de la tubería. La óptica debe ser de calidad, con imágenes y vídeos en color para determinar fácilmente los detalles internos y sobre todo la lente deberá estar construida en un material que evite la erosión prematura que afectaría la calidad de imagen.

Es obvio que la presencia de agua en el entorno de trabajo es una constante, por lo que estos endoscopios industriales deben estar construidos para ser estancos al agua y a la inmersión de la videocámara en tuberías llenas de agua.

 

Beneficios de usar el endoscopio industrial para piscinas

beneficios inspeccion piscinaExisten ventajas de uso del endoscopio industrial para piscinas en diferentes áreas aunque quizá la más evidente sea la posibilidad de conocer el estado interno de la red de tuberías de las piscinas sin necesidad de desmontar o realizar obras.

Los clientes finales cada vez reclaman más a los profesionales que utilicen esta tecnología por que son conocedores que dispondrán de un diagnóstico rápido y preciso de los problemas de su piscina y evitarán o reducirán al máximo las obras para su reparación.

Para el profesional, además de prestar un servicio avanzado también ofrece una prueba visual al ofrecerle a sus clientes prueba en vídeo o imágenes del estado interno de las tuberías.

A las ventajas productivas de rapidez y precisión de diagnóstico que ofrece el endoscopio industrial para piscinas hay que sumar también el confort y seguridad para el operario de estos equipos ya que les permite trabajar a distancia de focos de humedades o temperaturas que suponen riesgos laborales.

La cámara para inspección de piscinas es un instrumento tecnológico de amplia implantación en la construcción y mantenimiento de piscinas, su coste es realmente bajo en comparación con los beneficios que aporta y la demanda por parte de los clientes cada vez es mayor. Si quiere conocer más sobre estos equipos, suscríbase a la lista de Tubicam r14 y recibirá información y novedades de gran interés a su sector profesional.