Recomendaciones de uso de la memoria USB pendrive

La memoria digital es soporte de las grabaciones en vídeo y las fotografías que se toman en los puntos que se quieren destacar para poder mostrar a un tercero o para la elaboración de informes técnicos o periciales. En este artículo vamos a repasar algunas consideraciones de la memoria USB que debes tener en cuenta para su uso correcto.

Los equipos suelen disponer de ranuras o puertos donde introducir una memoria de tipo SD o USB Pendrive, en el caso de las memorias USB es habitual recibir consultas sobre errores en la grabación o de funcionamiento.Estos errores pueden ser diferentes y van desde el no reconocimiento de la memoria por parte del equipo hasta un funcionamiento anómalo en  las grabaciones.

Las requerimientos de la memoria USB

Es habitual que las memorias USB vengan de fábrica configuradas para su uso inmediato, esto implica que deben estar formateadas para que nada más se introduzcan en el ordenador sean reconocidas y pueda realizarse el proceso de grabación, borrado y reproducción.

Los equipos para inspección de tuberías con puerto USB requieren que las memorias USB cumplan con unos requisitos técnicos, los habituales son:

  • Formateado en FAT 32
  • Capacidad máxima 8 Gb

Dependiendo de la herramienta del sistema operativo empleado el formateado de la memoria USB puede ser distinto. En el pendrive que se va a utilizar en los equipos de inspección deberá verificarse que el formato corresponde con FAT 32 y que la capacidad máxima de almacenamiento es de 8 Gb. Tenga también en cuenta que el tamaño máximo de un archivo es de 4 Gb pero esto no es un problema por que el sistema crea un nuevo archivo cada 60 minutos de grabación continuada en una carpeta de vídeo dentro de la memoria USB, lo que facilita su manejo.

Para mantener la integridad de los datos en las memorias USB se deben seguir las siguientes recomendaciones de uso:

Asegúrese haber detenido la grabación antes de desconectar el equipo.

Utilice la función “REMOVE DEVICE” antes de extraer la memoria USB del zócalo.