Inspección visual de tuberías en el ámbito doméstico

A continuación se exponen las ventajas que tiene la inspección visual de tuberías con cámara CCTV como nuevo método más limpio, rápido y económico para solucionar problemas de fontanería en el ámbito doméstico y como esté método es cada vez más demandado por propietarios de vivienda y comunidades de vecinos.

Entre las causas más comunes de problemas domésticos podemos encontrar los malos olores que proviene de las tuberías, el ruido, las fugas de agua o los atascos.

Un problemas de tuberías genera mucho estrés al propietario de la vivienda porque es consciente que su localización y reparación implica grandes molestias y obras costosas.

Afortunadamente los profesionales de la fontanería disponen de la tecnología que les permite realizar inspecciones visuales en el interior de las tuberías de forma no destructiva.

Los equipos de inspección visual con cámara de circuito cerrado de televisión (CCTV) permiten al profesional realizar de forma rápida, limpia y precisa las siguientes tareas:

Tarea de diagnóstico

Poder ver el interior del sistema de tuberías, los elementos que lo integran y como está funcionando, permite al profesional de la fontanería realizar un diagnóstico preciso.

Un buen diagnóstico previo permite al profesional proponer una intervención integral para acabar con la causa que originó el problema y que éste no se vuelva a reproducir.

Tarea de localización

Detectar el punto exacto donde se está produciendo el problema desde el interior de la tuberías evita realizar zanjas o rozas hasta encontrar el punto donde se ha producido el fallo.

La inspección se realiza desmontando fácilmente un elemento accesible del sistema, como un desagüe de lavabo, registro o llave de paso, etc. Una vez disponible la abertura de entrada, se hace circular la cámara CCTV por el interior de la red de tuberías hasta encontrar la causa del problema.

La localización del punto se puede determinar por la distancia recorrida desde la apertura o bien mediante un sistema de localización por sonda emisora que determina la posición de la cámara CCTV.

Como conclusión, esta tecnología de inspección visual y su aplicación a la fontanería doméstica han modificado los procedimientos para la solución de los problemas habituales por ser más limpios, rápidos y evitar o reducir sensiblemente los costos por obra y reparación.

En la actualidad, el equipo de inspección se ha convertido en una herramienta más en el inventario de todo fontanero dedicado al ámbito doméstico o de las comunidades y ampliamente demandado por parte de los clientes.