El coste de tener identidad y presencia en Internet

Internet es el mercado más grande y que más crece; estar es una obligación de toda empresa. Este artículo trata de sencilla funciona tener identidad propia y presencia en Internet. 

 1.- El dominio

Para tener identidad profesional en Internet debes tener un nombre que te identifique de los miles de millones de espacios web que contiene Internet. El dominio es un nombre con una extensión (dominio.com) que tiene la misión de ofrecer a las personas una forma sencilla de acceder al espacio web donde están alojados el software y los documentos digitales que vas a poner a disposición de tu audiencia.

El coste de contratar un domino suele ser menor que lo que el valor de un café al mes.

2.- El espacio web

Como te decía, el espacio web es el lugar donde guardas tus archivos de software y documentos, se trata de una máquina conectada a Internet.

Puedes utilizar espacio web que te ofrecen gratuitamente algunas empresas, alquilar un paquete de servicios de alojamiento a una empresa externa o incluso comprar tus propias máquinas y hacerlo todo tú.

Según mi experiencia, un porcentaje muy alto de empresas satisfarían sus necesidades actuales de identidad y presencia en Internet utilizando servicios de hospedaje gratuitos que permiten la vinculación de tu propio dominio como Google Sites para la creación de sitios web estáticos o Blogger para la creación de espacios de contenidos dinámicos (CMS).

3.- El camino que lleva los clientes a tu empresa

Cuando vinculas tu dominio con tu espacio web haces que quien escriba tu dominio en un buscador o en un enlace de hipertexto pueda acceder directamente a los recursos que ofreces en Internet, de este modo consigues tener tu identidad y presencia en Internet.

¿Te ha resultado fácil comprender como se tiene identidad y presencia en Internet? Si tienes alguna duda déjame un comentario que si está al alcance de mis conocimiento te ayudo y sino seguro que alguien nos dice como solucionarlo.

AR.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0

Comments

  • No comments found