La copia de seguridad web

La copia de seguridad Web es un elemento vital para la restauración y movilidad de la seguridad en proyectos digitales Web ya que ante un ataque o caída de sistema perderemos toda la información que no haya sido previamente resguardada.

La copia de seguridad Web permite disponer de toda la información de nuestra Web hasta el momento que se realizó. En función de la importancia de mantener actualizada la información se realizarán copias de seguridad de forma periódica (cada hora, día, semana...).

Copia de seguridad en tiempo real

Duplicar en tiempo real en dos o más soportes físicos es ideal para disponer una copia actualizada, además si estos soportes están ubicados en lugares distintos se evita que la información pueda ser destruida por un incendio o cualquier otro tipo de accidente.

Asegurando la movilidad de la Web

La copia de seguridad  también es útil para poder mover con facilidad de un equipo a otro todo el contenido, lo que permite la rápida restauración del servicio que ofrece en caso de fallo técnico.

Conocer lo que ofrecen los servicios contratados

Además de disponer siempre bajo control la copia de seguridad de nuestro sitio Web, cuando se contrate un servicio externo de alojamiento, debemos conocer si a su vez realizan copia de seguridad, de que partes y con que frecuencia.

Piense que al igual que en otros campos, la destrucción de lo realizado en años puede desaparecer en solo unos segundos.