Seguridad de refuerzo Web

La seguridad de refuerzo Web son acciones englobadas dentro de la seguridad en proyectos digitales que tienen como objetivo impedir el ataque a nuestra Web.

La complejidad de elementos que intervienen en una Web permite que existan muchos flancos por donde se puede producir un ataque.

Una gran parte de los sistemas para la presentación de recursos e información Web están realizados con software común que son bien conocidos por los ciberdelincuentas que conocen y aprovechan las vulnerabilidades existentes para atacar otros sitios web que los contienen en su arquitectura.

Las acciones en seguridad de refuerzo son acciones basadas en el conocimiento de las prácticas existentes para vulnerar los sistemas.

Un plan de seguridad de refuerzo es de gran eficacia ante los ataques que se realizan permanentemente y en su mayoría de forma automatizada contra nuestra web.

En un símil, la seguridad de refuerzo es equivalente a blindar la puerta de nuestra casa y armar con los mejores cierres disponibles, sin embargo de nada sirven si damos las llaves al ladrón.