Seguridad activa Web

Cuando nos referimos a seguridad activa Web queremos decir vigilancia activa de todos los elementos que componen el sistema de nuestro sitio.

Para mostrar los contenidos y recursos de nuestra Web es necesario el empleo de una arquitectura compuesta por diferentes elementos independientes que interactúan entre ellos.

Debido a que estos elementos evolucionan de forma permanente en base a mejoras propias y adaptaciones con otros sistemas que de una forma u otra se relacionan, con frecuencia aparecen fallos o vulnerabilidades que deben ser rápidamente corregidos.

Los ciberdelincuentes aprovechan estos fallos para atacar los sistemas que los contienen, por eso la actualización de los sistemas debe ser una constante para garantizar su integridad.

La seguridad activa Web en combinación con la seguridad de refuerzo también permite adoptar medidas para las nuevas amenazas que van apareciendo ya que a la vez que aparecen vulnerabilidades también aparecen nuevas técnicas de ciber ataques.

Una vez más los servicios contratados a terceras empresas deben ofrecer una sólida política de seguridad activa por que al igual que ocurre con una cadena, su máxima capacidad de resistencia es la del eslabón más débil.

La vigilancia permanente de los sistemas y su actualización es vital para garantizar la integridad de nuestra presencia en Internet.