Image

Tecnologías para la gestión de aguas

En 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales entre los que se encuentra proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Los Órganos Directivos y Organismos Autónomos promoverán acciones encaminadas a conseguir un uso sostenible del agua, que presten especial atención a la eliminación de pérdidas en las conducciones, así como a la optimización de los procesos consumidores de agua.
 
Las tecnologías aplicadas en la gestión y el mantenimiento del agua y el saneamiento incide de forma directa en la eficiencia de los recursos

Instalaciones eficientes

Garantizar el servicio y la eficiencia de funcionamiento que ofrece la red de distribución de aguas o de saneamiento

Mantenimiento Inteligente

Evitar que el deterioro estructural de la red de tuberías tenga fugas con la consiguiente pérdida de recursos hídricos y riesgo de daños o contaminaciones que se produce en el entorno o intalaciones anejas.

Recursos Optimizados

Optimizar los costes económicos y prolongar la vida de los elementos que componen el sistema, eligiendo las acciones proporcionales al estado real en que se encuentra la red de tuberías y con la periodicidad adecuada.
Tecnologías para la gestión del agua

Tecnologías para la gestión de aguas

El agua es un recurso natural escaso y valioso, indispensable para la vida y para el desarrollo sostenible. La situación especial del déficit hídrico estructural y la amenaza de la sequía hace que sea necesario adoptar todavía más medidas de ahorro y conservación del agua.
Los instrumentos tecnológicos para la inspección y detección no destructiva en redes de tuberías y conductos repercuten en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Salud y Bienestar

Salud y Bienestar

El mantenimiento adecuado de las redes de tuberías en la distribución de agua potable, saneamientos y climatización es fundamental para prevenir las enfermedades transmitidas por el agua.
Agua Limpia y Saneamiento

Agua Limpia y Saneamiento

La tecnología de inspección facilita la gestión y eficiencia de los recursos hídricos, así como las de saneamiento e higiene adecuados, al mismo tiempo que se protegen los ecosistemas relacionados con el agua.
Ciudades y Comunidades Sostenibles

Ciudades y Comunidades Sostenibles

La inspección con endoscopio se caracteriza por ser una técnica no destructiva y limpia de bajo impacto ambiental que reduce los tiempos de intervención, la realización de obras o ruidos.
Categoría de los equipamientos, herramientas e instrumentos que ayudan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La cámara empujada

Cámara empujadaEl endoscopio con sistema de cámara empujada permite introducir un cabezal de inspección por la red de tuberías y visionar / grabar en vídeo y tomar fotografías de detalle en su interior.

El éxito de este sistema entre los profesionales del mantenimiento y las instalaciones radica en su capacidad de realizar largos tramos de inspección en una sola sesión de forma rápida y limpia, esto junto con una gran sencillez de uso, robustez para operar en entornos de trabajo difíciles y que no requiere ajustes, calibraciones ni mantenimientos periódicos, lo convierten en un instrumento altamente rentable.

La cámara empujada puede acometer inspecciones de redes de tuberías de diferentes diámetros internos, sin embargo es el único sistema capaz de alcanzar distancias de inspección considerables en redes de diámetro reducido.

Las tecnologías de inspección con cámara y detección son óptimas para el mantenimiento de las redes porque:

  1. Detectan la pérdida por fuga o sustracción fraudulenta de agua.
  2. Determinan con precisión la causa del mal funcionamiento de la red.
  3. Informa cuando es necesario realizar mantenimientos y cuando no.
  4. Permite reducir al mínimo las intervenciones necesarias en las reparaciones.
  5. Ayudan a restablecer rápidamente el funcionamiento de las redes.
  6. Son seguras para el operario y lo aleja de posibles focos de riesgo para su salud.
  7. Tiene un bajo impacto ambiental al no generar ruidos ni suciedades

Formulario de contacto

Si requiere ampliar información, realizarnos alguna consulta o desea que contactemos con usted, por favor rellene y envíenos este formulario de contacto.

Please type your full name.
Invalid email address.
Invalid Input
Invalid Input