Mantenimiento de tuberías

El mantenimiento de tuberías es una labor de prevención de gran importancia para evitar que el sistema presente deficiencias o que se interrumpa su servicio.

Con el paso del tiempo la calidad de las tuberías se ve afectado por su desgaste y deterioro de los materiales y otros factores como el depósito en sus paredes de incrustaciones que pueden llegar incluso al atasco, roturas o grietas en sus juntas o paredes que producen fugas, así como factores externos, como la invasión de raíces de plantas, el movimiento del terreno que cause desajustes en la estructura de la red entre otros muchos posibles.

La inspección visual de las tuberías es el medio de prevención y mantenimiento más popular entre los existentes. La boroscopia, nombre con el que se denomina la inspección visual con videocámara CCTV, permite al ojo experto realizar un diagnóstico preciso del estado en el que se encuentra el interior de la tubería, ubicar problemas concretos y tomar decisiones sobre las intervenciones a realizar en el sistema para su óptimo funcionamiento.

Título
Cámara Empujada
mantenimiento de tuberías y conductos con cámara empujada
Robot Inspección Tuberías